Formación y liderazgo

Quince líderes emergentes participan en el I Programa Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI

- Desde este 4 de marzo visitarán instituciones y conocerán modelos de liderazgo empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 15 jóvenes líderes emergentes de seis países de América Latina (México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina) participarán en un ambicioso programa formativo que ha elaborado la Fundación Pablo VI en colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Según informa la organización en una nota, la iniciativa arranca este lunes, 4 de marzo, y se prolongará hasta el próximo 23 de marzo. Los ámbitos de trabajo y profesión de los líderes son diversos. Proceden del mundo de la política, la economía, el derecho, el desarrollo social, la cooperación, la cultura y la comunicación y han demostrado dotes para el liderazgo y gran interés por ampliar sus conocimientos y capacidades.

En el programa de formación, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, los jóvenes tendrán la oportunidad de visitar instituciones como el Consejo de Estado, el Congreso de los Diputados, la Secretaría General Iberoamericana, el Defensor del Pueblo o la Real Academia de la Lengua, donde tendrán un encuentro con su director, Santiago Muñoz Machado.

Además, conocerán modelos de liderazgo empresarial de entidades como Iberdrola, KPMG, Ilunion, IDOM o el propio Banco Santander; el trabajo de organizaciones como Caritas o las redes de acogida a migrantes y víctimas de trata; y viajarán a otras ciudades españolas, como Salamanca o Valencia. El programa se completará con entrevistas personales con líderes políticos, empresariales o sociales.

La Fundación Pablo VI ha puesto en marcha este programa con el doble objetivo de trabajar por la formación en el liderazgo profesional y humano y crear lazos de encuentro entre España y Latinoamérica.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2019
AHP/gja