RSC

Novartis revalida la primera posición entre las compañías del sector farmacéutico en el 'ranking' Merco

MADRID
SERVIMEDIA

Novartis ocupa por cuarto año consecutivo la primera posición del sector farmacéutico en el Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018, lo que lo consolida como el laboratorio farmacéutico más responsable de nuestro país. Además, en la clasificación general figura entre las 100 empresas más destacadas de España, subiendo 5 posiciones respecto al año pasado.

Según informa la compañía en un comunicado, esta clasificación valora el buen comportamiento ético de las empresas, que supone tener mecanismos para ejercerlo en la práctica y aplicar políticas escritas de anticorrupción. Para la elaboración del ranking se tiene en cuenta, asimismo, la transparencia y el buen gobierno corporativo de las empresas.

El presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo, manifestó este martes que “ser considerados, un año más, como la primera compañía del sector farmacéutico por el prestigioso ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, es un gran orgullo para nosotros". "Este reconocimiento pone de manifiesto la importancia que desde Novartis damos a la RSC y a las políticas de transparencia, a la vez que nos anima a seguir trabajando para superar nuestros estándares éticos y compromiso social día a día”.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
PAI/gja