Día de la Mujer

Echenique dice que los liberales "tienen problemas para entender el feminismo" pero que éste es "transversal"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó este miércoles que el feminismo es “transversal” y no sólo de izquierdas, pero que “eso no significa que el feminismo no tenga contenido político”, y que Ciudadanos, que según él “defiende el ‘sálvese quien pueda’ del liberalismo, tiene problemas para entender el feminismo”.

Echenique adoptó esta posición en una entrevista en Rne recogida por Servimedia ante el debate sobre la supuesta patrimonialización del próximo 8 de marzo por parte de la izquierda que critican el PP y Ciudadanos, y la contrarréplica sobre todo de este último partido propugnando un “feminismo liberal”.

Como otros portavoces de Podemos, el secretario de Organización aventuró que “cuando alguien le pone un apellido a una palabra es porque no se la cree del todo”, pero reconoció que la izquierda no debe apropiarse de la causa porque “el feminismo es una cosa transversal”, y “hay mujeres que votan a todos los partidos que son feministas”.

Ahora bien, puntualizó: “Eso no significa que el feminismo no tenga contenido político”. Y lo argumentó señalando que, por ejemplo, en el mundo las mujeres sólo poseen el 3% de la riqueza. Esto, desde su punto de vista, provoca que “partidos como Ciudadanos se ponen nerviosos y por eso dicen que eso es comunista y que no van a ir a la manifestación” aunque luego rectifiquen.

Así, sentenció que “una formación que defiende el 'sálvese quien pueda' del liberalismo tiene problemas para entender el feminismo”, aunque, al mismo tiempo, insistió en que el feminismo tiene un “componente de tranversalidad”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
KRT/caa