BBVA recibe un triple reconocimiento en los premios anuales de Climate Bonds

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha recibido, en los premios anuales de Climate Bonds, tres certificados de reconocimiento por la publicación de su marco de bonos sostenibles vinculado a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, por haberse convertido en el primer emisor financiero de un bono verde en España, y por haber emitido el primer bono verde de un financiero en México, según informó hoy la entidad.

Los ‘Green Bond Pioneer Awards’ celebran anualmente los logros de las organizaciones, instituciones financieras, gobiernos e individuos que han demostrado liderazgo e innovación en este ámbito y que han proporcionado ejemplos de inversiones que luchan contra el cambio climático e iniciativas bajas en carbono en diferentes países y sectores.

Concretamente, el marco de bonos sostenibles de BBVA ha recibido un certificado de reconocimiento de la institución por incluir proyectos verdes, sociales y sostenibles. El segundo reconocimiento para la entidad tiene que ver con la emisión del primer bono verde de una institución financiera en España. Este bono fue de hecho el primero de un emisor financiero en Europa y el de mayor importe de la eurozona en el momento de su emisión.

Además, la institución ha sido galardonada con un certificado por la emisión del primer bono verde de BBVA Bancomer, el primer banco privado que ha hecho una emisión de este tipo en México, detalló la entidad.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
PPA/caa