8-M

Ángel Garrido anima a "seguir trabajando para que no tenga cabida la violencia de género"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, animó este miércoles a "seguir trabajando para que no tenga cabida la violencia de género" y subrayó "la necesidad de construir una sociedad más justa, libre e igualitaria".

Garrido se pronunció así en la entrega de los reconocimientos 8 de marzo de la Comunidad de Madrid, que reconocen cada año a personas e instituciones que contribuyen, desde sus distintos ámbitos de responsabilidad, a alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

En esta ocasión el Gobierno regional ha distiguido la trayectoria de seis mujeres: Pepa Muñoz, chef; Lucía Méndez, periodista; Gema Hassen-Bey, deportista paralímpica; Sara Gómez, ingeniera; Ana Duato, actriz, y Elena Cánovas, directora teatral.

Además, en el ámbito institucional se ha reconocio el papel de la Constitución Española en su 40 aniversario, como garantía de la igualdad, galardón que recogió la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Garrido se refirió a las premiadas como "mujeres que encarnan los valores de solidaridad, emprendimiento, educación, afán de superación, esfuerzo personal, responsabilidad y tolerancia, tan necesarios para alcanzar la sociedd sin trabas para la mujer por la que todos trabajamos".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
MAN/caa