Medios

Los premios AEEPP reconocen el éxito de editores, periodistas y medios en su décima edición

MADRID
SERVIMEDIA

Los Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp) han reconocido a 21 empresas y profesionales del mundo de la comunicación en una gala en la que se celebró su X aniversario.

Arsenio Escolar, presidente de la Aeepp, resaltó el esfuerzo y el mérito de los editores españoles. Además, agradeció al colectivo su implicación y participación en la transformación del sector y aprovechó la presencia de políticos y miembros del Gobierno para reclamar la equiparación del IVA digital y mayor transparencia en el reparto de la publicidad institucional.

El jurado de los premios estuvo compuesto por Margarita Jerez, miembro de la Junta Directiva de la asociación; Miguel de Quesada, presidente de Dircom; Eduardo Cicuéndez, director de Proyectos de Comunicación y Marketing de Correos, y Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics. Asimismo, actuó en calidad de presidente el editor Joaquín Abad, y Carlos Astiz, director general de la Aepp, en calidad de secretario.

El jurado tomó en consideración el carácter innovador de las publicaciones y el trabajo de los editores que presentaron sus candidaturas. También se valoró la contribución para elevar la calidad en cualquiera de sus facetas y la adaptación de las empresas editoriales ante los desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector de la Comunicación.

Entre los premiados figuran Lola Fernández Paniagua, de Sweet Press, “por su esfuerzo para adaptarse y añadir valor con el concurso de profesionales periodísticos”; José Antonio Mallou, “por transformar el proyecto pionero digital Publicaciones Viva en un referente de éxito editorial”, y Miguel Ángel Vicente, “por 'El Gastrónomo Zaragozano', el primer periódico online gratuito aragonés especializado”.

También fueron premiados 'Gestión de Compras', editado por Aerce, “por su labor divulgativa y rigurosa sobre el sector comercial y financiero”; el diario digital de Barcelona 'Crónica Global', “por conseguir captar la atención del público”; la revista 'Broadway Dance Magazine', “por haber logrado trasladar la magia de la moda y danza a la red”, o 'Archiletras', por promover el español.

Otro premiados fueron 'XQSpain Media', una revista digital y audiovisual que muestra la riqueza de España al sector turístico internacional; la revista 'Nexotur', por su número mil; el Grupo Peldaño, por su proyecto Big Data, y la herramienta Transparent Journalism, desarrollada por Público/Display Connectors.

RAFAEL NADAL

También fueron galardonados Eva Fernández, consejera delegada y co-fundadora del diario ‘El Español’; la campaña publicitaria de Ruavieja, por su mensaje “tenemos que vernos más”; IKEA, por su juego de Navidad 'familiarizados'; Campofrío, por su “uso destacado de todos los recursos y canales”; la agencia OMD, “por su impulso a la innovación y lograr convertirse en una de las grandes agencias del año”; la agencia KREAB, “por convertirse en referencia obligada de trabajo en las instituciones y sobre la opinión pública”, y Juan Cierco, director de Comunicación de Iberia, “por haber transmitido con tanto éxito la transformación de la compañía”.

Por último, el jurado también reconoció a Metro de Madrid por su primer centenario y a la Fundación Rafa Nadal “por su labor humanitaria y la acción social que está llevando a cabo para reforzar el desarrollo de niños y jóvenes en riesgo”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
GIC/caa