8-M

La ministra Montero acudirá a la manifestación del 8-M en Sevilla para apoyar el “movimiento imparable” del feminismo

- Denuncia las “involuciones” de los partidos de la derecha sobre las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este jueves que mañana acudirá a la manifestación que se celebre en Sevilla con motivo de la huelga feminista del 8M para apoyar este “movimiento imparable”.

En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Servimedia, la ministra indicó que acudirá por la tarde a la manifestación en la capital andaluza después de participar por la mañana en la reunión del Consejo de Ministros. Para la titular de Hacienda “es fundamental que las mujeres se movilicen” para “trasladar que queda mucho camino por recorrer”.

Además, la ministra también quiso “denunciar las involuciones que algunos partidos quieren hacer respecto a las mujeres”, en referencia a los partidos de derecha y extrema derecha, a quienes envió el mensaje de que “el movimiento feminista es transversal y no entiende de ideologías”.

En este sentido, preguntada por la brecha salarial, Montero afirmó que ese es “uno de nuestros principales obstáculos”, pero que no es el único, sino que también están las mayores dificultades para la incorporación de la mujer al mercado laboral así como otros elementos “en los que la voz de la mujer no está representada de forma adecuada”.

Por ello, la ministra puso en valor la importancia de medidas como la aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros para equiparar los permisos de paternidad y maternidad, y tras recordar el camino abierto por las mujeres de generaciones anteriores, apuntó que “tenemos la responsabilidad para seguir abriéndolo para nuestras hijas, nietas e hijos”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
IPS/gja