Montero confirma que ni ella ni Iglesias conocían el cartel del acto en el que él vuelve

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, confirmó este jueves que ni ella ni el secretario general del partido, Pablo Iglesias, conocían el cartel de convocatoria del acto en la plaza del Reina Sofía que anunciaba que él “vuelve” a la actividad pública.

Lo hizo en una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia en la que, no obstante, quiso asumir como propio, en nombre de los dos, el “error” de que se publicara ese cartel, que suscitó la polémica por el personalismo y machismo que implicaba y con el que el propio Iglesias declaró por Twitter no sentirse “identificado” a las dos horas de conocerse.

Montero lo atribuyó a que no se siguió el protocolo de feminismo que tiene el partido y explicó que ella tampoco se sintió identificada, no ya sólo por destacar gráficamente el “él” de “vuelve” a dos días del Día Internacional de la Mujer sino porque ellos no querían convertir el regreso de Iglesias de su permiso de paternidad “en la noticia en que se ha convertido”. “No queríamos que se armase esto”, reconoció.

El eurodiputado Miguel Urbán coincidió en que el cartel ha sido “una metedura de pata” pero recordó que ya “lo ha dicho todo Pablo (Iglesias)” y que “es bueno que el propio Pablo y desde Podemos se corrija esto”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
KRT/gja