Funcionarios de prisiones protestan ante un acto de Sánchez

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario IV de Navalcarnero se manifestaron este jueves frente a la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) antes y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participase en un acto.
En el acto, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el presidente del Gobierno entregaron a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo a Tomás Rodríguez Bolaños. La distinción es un reconocimiento a su labor en defensa de los valores municipales y de la autonomía Local.
El acto contó también con la participación del actual Aacalde de Valladolid, Oscar Puente, y de quien fuera presidente de la Diputación de Guadalajara y Vicepresidente de la FEMP, Francisco Tomey, además de la presencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.
Rodríguez Bolaños, que falleció el pasado 2 de noviembre, fue el primer alcalde de Valladolid tras la aprobación de la Constitución, y presidió la FEMP entre 1985 y 1991. La concesión de la Llave de Oro en reconocimiento a su trabajo y compromiso con los municipios españoles fue aprobada por la Junta de Gobierno de la FEMP el pasado 18 de diciembre de 2018.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
DSB/gja