Día de la Mujer

Causapié lamenta que Carmena no haya acabado con la prostitución y la trata de mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, valoró este jueves los avances conseguidos en materia de igualdad entre hombres y mujeres, pero lamentó que “hay cosas pendientes” y que desde el Gobierno municipal “hemos perdido la oportunidad de decir no a la prostitución y a la trata de mujeres” en la capital.

Así lo indicó durante su intervención en el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Ayuntamiento de Madrid, que contó con representación de los cuatro partidos del Consistorio madrileño, donde remarcó que “no hay ningún feminismo que legitime la venta del cuerpo de las mujeres, porque el cuerpo de las mujeres no está en venta”.

Además de esta reprimenda al equipo de gobierno municipal, recordó el caso de Ana Orantes, quien fue asesinada por su marido hace años tras denunciar en televisión que sufría malos tratos, y pidió al Gobierno de la ciudad y, en especial a la alcaldesa, que coloquen una placa con su nombre “que lleva tiempo pendiente”.

Por otro lado, lamentó que cuando se habla de denuncias falsas, “hay mujeres a las que no se protege porque no se las cree”, por lo que “somos parte de que sean maltratadas o sean asesinadas”. En este sentido, Causapié añadió que, “cuando se cuestiona la violencia género y se habla de violencia doméstica, se anula la realidad y se provoca que haya mujeres reales que están sufriendo”.

Por tanto, hizo un llamamiento para que este viernes se produzca una “gran movilización” en la capital, donde “hay que llenar las calles de hombres y mujeres que queremos igualdad real, que es el feminismo”.

Además, la portavoz municipal socialista comentó que “hay que consolidar derechos que ya tenemos, pero además hay que reivindicar derechos nuevos, como la igualdad salarial; unos derechos que son fundamentales para nuestra vida”, recalcó.

“En dicha manifestación hay que reivindicar y dejar claro que las mujeres estamos aquí, que llevamos muchos años luchando por la igualdad y que, aunque algunas ya tenemos puestos de responsabilidad, no vamos a permitir que haya pasos atrás”, concluyó Causapié.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
DSB/caa