El CD Ilunion vence al Bidaideak Bilbao en la primera jornada de los cuartos de final de la Champions League de Baloncesto en Silla de Ruedas

- Cuartos de final de la Champions League de Baloncesto en Silla de Ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

El CD Ilunion ha vencido este viernes por 85-73 al Bidaideak Bilbao BSR en el partido que han disputado en la primera jornada de los cuartos de final de la Champions League de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está disputando en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En el encuentro que le precedió los alemanes del RSV Lahn-Dill ganaron a los italianos del Deco Group Amicacci.

El equipo entrenado por Miguel Vaquero da un paso firme así hacia la 'final four' que tendrá lugar en la localidad polaca de Walbrzych los días 3 y 4 de mayo. El equipo madrileño tuvo en Terry Bywater y Alejandro Zarzuela a sus principales jugadores, con 30 y 23 puntos, respectivamente. El jugador inglés ha sido también líder en asistencias con un total de 16.

El CD Ilunion y el Bidaideak reeditaban su duelo, por triplicado en los últimos 15 días después de haberse enfrentado en la final de la Copa del Rey y en la última jornada liguera, partido disputado en Bilbao. La final de la Copa del Rey cayó del lado de los madrileños y los vascos se alzaron con la victoria en el choque de liga. Un duelo de altura con sabor a revancha y en el que ambos conjuntos se disputaban estar en la 'final four' de la competición continental.

Vaquero arrancaba el partido con Sara Revuelta, Bywater, los hermanos Zarzuela y Hawkins. El entrenador madrileño repetía cinco inicial respecto a la Copa del Rey, un quinteto que tan buen resultado le dio en Valencia.

El partido comenzaba trepidante, con ambos equipos jugando rápido en ataque y consiguiendo buenas opciones de tiro. Los ataques se imponían a las defensas y el conjunto madrileño conseguíaa mínimas ventajas, pero el buen juego y el empuje de los bilbaínos no les permitía distanciarse en el marcador. A falta de 3 minutos para el final del primer parcial, un 8-0 para el Bidaideak daba la vuelta al marcador y les hacía tomar el mando (16-21). Un intercambio de canastas en el último minuto dejaba un resultado de 20-23 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, con Hawkins en pista, el Ilunion cerraba su defensa, y el jugador colombiano empezaba a dominar debajo de ambos aros. Su intimidación obligaba al equipo de Esteban Núñez a tirar de media distancia y los errores en el tiro comenzaban a tomar protagonismo. Por parte del equipo amarillo, Alejandro Zarzuela y Hawkins comenzaban a anotar con facilidad y empezaban a dominar el marcador (35-29) mediado el cuarto.

Los de Bilbao no se iban a arrugar sabedores de que era un momento clave del partido. La calidad de sus jugadores y sus ganas por no irse definitivamente del encuentro les llevaban a anotar 5 puntos en las dos últimas jugadas del cuarto, que les dejaban a un solo punto de su rival al llegar al descanso (41-40).

En el tercer cuarto se iba a ver el mejor juego del partido. Ambos equipos subían sensiblemente sus porcentajes de tiro y el intercambio de canastas se sucedía. Si había un hombre que podía romper el partido ese era Terry Bywater. El jugador inglés comenzó un recital de anotaciones y de asistencias. Acompañado por un notable Alejandro Zarzuela, ampliaba la diferencia del Ilunion a 5 puntos con un cuarto por jugarse (63-58).

El equipo madrileño veía que era el momento de romper el partido. Con su mejor hombre en estado de gracia y con los hermanos Zarzuela anotando lo que les asistía el inglés, los de Vaquero iban poco a poco aumentando la diferencia hasta llegar a los 12 puntos mediado el cuarto (75-63). La buena defensa de los madrileños, que había subido en intensidad, dejaba a los de Bilbao con una canasta en juego en los primeros cinco minutos de cuarto.

El actual subcampeón de Europa administró la ventaja los últimos minutos de partido y se llegaba al final del choque con una ventaja final de 12 puntos para el CD Ilunion (85-73).

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
JAL/gja