Madrid

Últimos días para inscribirse en una carrera a favor de 15.000 niños que viven en residencias tuteladas

- La Media Maratón Universitaria de Madrid ‘Carrera para todos’ se celebrará el próximo domingo 17 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

La Media Maratón Universitaria de Madrid ‘Carrera para todos’, que se celebrará el próximo domingo 17 de marzo, tiene como objetivo dar visibilidad a más de 15.000 niños que viven en residencias tuteladas. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 15.

Bajo el lema ‘Si tú no me sacas, nadie me ve’, la organización de la carrera se ha comprometido con esta causa social y tiene como objetivo dar visibilidad a los más de 15.000 niños que viven en residencias tuteladas en España. En la iniciativa participan ‘Corricolari es correr’, la Asociación Española de Acogimiento Familiar (ASEAF) y Cruz Roja Española.

Los dorsales que se entregarán a los corredores tendrán el nombre de un niño o niña que vive en una residencia tutelada, así como la edad y el tiempo que lleva en una residencia. ‘Soy África. Tengo 8 años, 1 mes y dos días. Llevo en una residencia 5 años, 6 meses y 10 días’, es un ejemplo real de los casos.

La ‘Carrera para todos’ se celebrará el próximo domingo con salida en la glorieta del Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid, en un circuito de 7,353 kilómetros. Se puede participar en tres distancias: 7,353 kilómetros (una vuelta al circuito), 14,188 kilómetros (dos vueltas) o la media maratón, 21,097 kilómetros, lo que supondría dar tres vueltas al circuito.

Las inscripciones, que tienen un precio de 15 euros para las personas que no sean socios ni alumnos o personal de la Universidad Complutense de Madrid, estarán abiertas en la web de ‘Corricolari es correr’ hasta el viernes 15.

Además, todas aquellas personas que no puedan correr pero quieran participar en la causa para promover el acogimiento familiar en España pueden adquirir el ‘dorsal solidario’ por 3 euros a través de la web de los organizadores. El fin de este dorsal es que quienes no puedan correr la Media Maratón Universitaria de Madrid puedan salir a la calle ese día a hacer deporte o cualquier otra actividad y se coloquen el dorsal para dar a conocer la situación.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
ARS/caa