Atentados del 11-M

El PSOE lamenta que Casado y Abascal “coincidan” en cuestionar “la verdad” de los atentados

- Ábalos dice que deben "pedir perdón"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE lamentó este lunes que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, “coincidan” en cuestionar “la verdad” de los atentados terroristas del 11-M, después de que ambos señalaran que se debe conocer todo sobre lo ocurrido.

En rueda de prensa en la sede del partido, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, indicó que “lo más lamentable” es que Casado y Abascal expresen estas dudas en el 15 aniversario de la masacre del 11-M.

Señaló que son unos “irresponsables” los que “siguen cultivando la mentira” y opinó que "lo que tendrían que hacer es pedir perdón", dejando al lado la visión “cortoplacista”.

Cuestionó también que Abascal “hable de la verdad” cuando la suya es una “formación experta en provocar hechos y mentiras”, lo que se denomina ahora ‘fake news’ y que son “las mentiras de siempre”.

“Me parece una indecencia, ya está bien”, dijo Ábalos sobre las declaraciones del líder de Vox, quien afirmó que “todavía queremos seguir sabiendo toda la verdad sobre los atentados de 11-M”.

Además, Ábalos reafirmó la “voluntad” del PSOE de “seguir trabajando por la unidad de los demócratas frente al terrorismo”.

El ‘número tres’ del PSOE comenzó su intervención recordando el “triste” aniversario del 11-M, en el que murieron 193 personas por “la sinrazón del terrorismo islamista”.

Destacó el “magnífico trabajo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de voluntarios, bomberos y de “toda la ciudadanía que mostró de forma espontánea su solidaridad”.

“Estar juntos siempre nos hace estar más fuertes”, dijo el dirigente socialista, quien manifestó que "no es un problema de teoría conspiratoria", sino de "una gran mentira que trataron de establecer", tras las palabras de Casado de ahondar en la verdad.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
MML/caa