Los reclutamientos forzosos, los secuestros y la violencia sexual amenazan el futuro de los niños en Siria, según World Vision

MADRID
SERVIMEDIA

Los asesinatos, el reclutamiento forzoso, la violencia sexual y los secuestros son prácticas documentadas que los niños sirios sufren cada día, según denunció este martes la ONG World Vision, con motivo de la tercera Cumbre de la UE sobre Siria que arranca hoy en Bruselas.

Cuando están a punto de cumplirse ocho años de guerra, “los niños sirios, tanto los que aún viven en el país como los que han huido, creen que el mundo les ha olvidado". Así lo destacó Marc-Andre Hensel, director de Respuesta en Siria de World Vision, tras pedir "soluciones" a los participantes en la cumbre.

El encuentro terminará el jueves, un día antes de que se cumpla el octavo aniversario de la guerra de Siria, que empezó el 15 de marzo de 2011. "Ahora que arranca su noveno año, el conflicto en Siria es la mayor crisis humanitaria en décadas", destacó Hensel. Más de 6 millones de sirios viven desplazados dentro de Siria y más de 5,6 millones se han visto obligados a buscar refugio fuera del país. Además, más de 11,7 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, de las cuales 5 millones son niños.

Por todo ello, World Vision pidió a los líderes mundiales que responsabilicen a todas las partes del conflicto en Siria por las violaciones de los derechos de los niños y que les protejan, tanto en Siria como en los países de acogida. En 2018, la ONG asistió a 1.229.790 personas (incluyendo 695.883 niños). Youth Resolve es un programa financiado por la UE dirigido por cinco organizaciones no gubernamentales:World Vision, CAFOD, Questscope, Generations for Peace y Relieve Islámico para apoyar a los jóvenes en Jordania, Líbano e Irak.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2019
AGQ/gja