Sector aéreo

Enaire recibe tres premios internacionales por innovar en la gestión del espacio aéreo

MADRID
SERVIMEDIA

Enaire ha obtenido dos de los cinco premios anuales de Jane’s ATC Award y un premio Single European Sky por innovar en la gestión del espacio aéreo.

Según informó Enaire, estos galardones, recibidos durante la celebración del Congreso World ATM en Madrid, suponen un reconocimiento mundial a la contribución del provedor de navegación aérea español.

Los Jane’s ATC Awards son premios de reconocido prestigio dentro de la industria aeronáutica, promovidos por la revista 'Jane Airport Review', y a ellos se presentan cada año las empresas más importantes del sector atraídas por este reconocimiento a escala mundial.

Enaire ha conseguido dos Jane´s ATC Awards, uno en la categoría 'Prestación de Servicios', por su ecosistema de herramientas conocido como 'Flow Tools Ecosystem' para optimizar la capacidad y eficiencia en la gestión del tráfico aéreo, y el otro en la categoría de 'Medio Ambiente' junto a su filial de I+D+i, Crida, por Perseo-Emissions, la aplicación que permite monitorizar las emisiones de CO2 en vuelo.

Por otro lado, Enaire junto con Eurocontrol como Network Manager y los proveedores de servicios de navegación aérea de Francia (DSNA), Alemania (DFS) y Suiza (Skyguide) ha sido premiada por la Comisión Europea con el galardón del Cielo Único Europeo en la categoría de Innovación.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
JBM/caa