Carcedo ve “un retroceso por el túnel del tiempo” la propuesta de Casado de retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den a sus hijos en adopción

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, consideró este jueves un “retroceso por el túnel del tiempo” la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, de que las inmigrantes sin papeles embarazadas que decidan dar a su hijo en adopción no sean expulsadas del país durante el periodo de gestación.

En declaraciones a la prensa previas a su participación en la conmemoración del Día Mundial del Riñón, Carcedo aseveró que se trata de un asunto “de consideración de derechos humanos y de la dignidad de las personas". "Independientemente de dónde sean, de dónde vivan”, sentenció.

“Yo lo centro ahí, en la dignidad de las personas, el respeto y, por supuesto, la consideración de los derechos humanos de todas y cada una de las personas que habitan este planeta, sean de donde sean”, insistió.

La titular de Bienestar Social y ex Alta Comisionada para la Pobreza Infantil agregó que dicha propuesta “no cabe” en su “esquema mental”. “Ni, por supuesto, en mi posición ideológica”, agregó, al tiempo que precisó que la iniciativa “la tendrán que explicar ellos”, en referencia al Partido Popular, puesto que, según admitió, la ministra se siente “incapaz de explicarlo”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
MJR/gja