Robles lanza un "SOS" para cumplir la resolución de la ONU sobre el papel de las mujeres en la paz

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, lanzó este jueves un 'SOS' para que se logre el pleno cumplimiento de la resolución 13/25 de la ONU sobre el papel de las mujeres en la construcción de la paz.

Así se pronunció la titular de Defensa durante la clausura del seminario 'Integrando la diversidad de género en la política exterior', que se celebró hoy en la Escuela Diplomática de Madrid.

La ministra recordó que el año pasado se conmemoró en España el 30 aniversario de la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas.

Esto le sirvió para explicar que actualmente se cuenta con siete coroneles y la previsión de que "en breve" haya una general.

También cifró en 15.000 el número de mujeres en las Fuerzas Armadas, un 12,7% del total de efectivos, un guarismo "bajo, pero superior al de nuestros aliados".

Consideró un "honor" tener la certeza de que las Fuerzas Armadas trabajan para consolidar la paz en el mundo, una paz, según Robles, que no se alcanzará "sin la implicación de las mujeres".

Por ello, lanzó un 'SOS' para que se cumpla la resolución 13/25 de la ONU, que concreta el papel de las mujeres en la construcción de la paz.

Reconoció que "queda mucho por hacer" y que "no podemos ponernos limites", por lo que exigió a los organismos internacionales que incluyan a más mujeres en "puestos de decisión en la construcción de la paz".

Por último, advirtió de que "no hay que conformarse con la conmemoración de un día al año" que defienda los derechos de las mujeres, ya que esa lucha "debe ser diaria y cotidiana".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
MST/caa