Medio Ambiente

Celaá pide escuchar a los estudiantes del movimiento ‘Fridays for future’ para frenar el cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, sumó su apoyo este viernes a la convocatoria de huelga del movimiento global ‘Fridays for future’, a la que se han sumado estudiantes españoles para pedir a los políticos medidas concretas para frenar el cambio climático.

En un mensaje en sus redes sociales recogido por Servimedia, Celáa destacó: “Hoy los jóvenes están siendo un ejemplo para todos al colocar como su prioridad el cambio climático y la salud del planeta”.

La también portavoz del Gobierno añadió que “debemos escucharlos y trabajar en la búsqueda de soluciones porque están hablando de su futuro pero también de nuestro presente”.

La movilización de este viernes se celebrará de forma paralela en cerca de 1.700 ciudades de más de 100 países, entre ellos España, donde están previstos 62 actos, entre los que figura una concentración frente al Congreso de los Diputados.

Esta movilización climática de jóvenes, que algunos asemejan al 15-M que sacudió España en 2011 con protestas ciudadanas ante los efectos de la crisis económica, se convertirá en el punto culminante de las huelgas que la sueca Greta Thunberg, de 16 años, comenzó a hacer el pasado mes de agosto en Estocolmo en protesta por la falta de acción de los gobiernos para luchar contra el calentamiento global.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
AHP/MGR/man