Laboral

CCOO y UGT constatan voluntad de acuerdo del PDCat para derogar la reforma laboral si el Gobierno toma la iniciativa

- Llama al PNV a manifestar públicamente su postura al respecto

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO señaló este viernes que junto a UGT se ha reunido con representantes del PDCat y ha constatado su voluntad de encontrar consensos para derogar los aspectos fundamentales de la reforma laboral “siempre que el Gobierno de Pedro Sánchez tome la iniciativa”.

En un comunicado, CCOO señaló que ayer, jueves, los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros, se reunieron con representantes del PDCat y abordaron, junto a temas específicos de la situación política en la región, la situación de materias negociadas en el diálogo social.

CCOO indicó que “el Gobierno no ha querido, hasta ahora, llevar a su tramitación parlamentaria mediante un decreto ley” dichas materias, pero que el PDCat manifestó en el encuentro su voluntad de llegar a consensos para derogar los aspectos fundamentales de la reforma laboral, “siempre que el Gobierno de Pedro Sánchez tome la iniciativa”.

CCOO y UGT vienen denunciando la necesidad de revertir los aspectos más relevantes de las reformas laborales y de pensiones y han recordado que con el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) suscrito con CEOE y Cepyme, las patronales “demostraron su voluntad de acuerdo y consenso”.

CCOO hizo un llamamiento más al Gobierno para que no cierre la legislatura sin derogar los aspectos fundamentales de la reforma laboral y le emplazó a negociar con los grupos parlamentarios.

Asimismo, la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, y la secretaria de Acción Sindical confederal, Mari Cruz Vicente, pidieron hoy al PNV que se pronuncie públicamente sobre estas medidas y su voluntad de negociarlas.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
MMR/gja