RSC

Los voluntarios de Mapfre preparan un marzo “solidario”

MADRID
SERVIMEDIA

Los voluntarios de Mapfre preparan un mes de marzo “solidario” con una campaña de reparto de alimentos en el restaurante Robin Food y en la parroquia de San Antón, además de actividades de ocio en residencias la tercera edad, talleres de cómics para pacientes oncológicos o de astronomía para niños con autismo, según informa la compañía.

Además de estas actividades, a nivel nacional se ha puesto en marcha un proyecto de voluntariado ‘online’, en el que los empleados dedicarán parte de su tiempo a traducir cartas para personas en riesgo de exclusión social.

Más de 1.700 voluntarios entre empleados y familiares de Mapfre en España ayudaron en 2018 a casi 23.500 personas necesitadas, según la empresa. Con estas iniciativas, los voluntarios “han dedicado más de 5.800 horas” y “demuestran su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad”.

Además, en España los voluntarios de la compañía recaudaron el pasado año casi 5.000 kilos de alimentos, más de 90.000 euros en diferentes proyectos y alrededor de 900 personas donaron sangre.

Asimismo, con motivo del Día del Padre, los voluntarios de Oviedo y sus hijos realizarán un taller con niños con cáncer en el que crearán su propio peluche. Mientras, en Pamplona celebrarán un taller de huerto urbano junto con niños con discapacidad intelectual.

En La Coruña, los voluntarios acompañarán a los chicos de Down Coruña a una visita a la granja A Casa do Queixo, donde disfrutarán de un taller y degustación. Por último, los voluntarios de Málaga, de la mano de una asociación de magos solidarios, realizarán un espectáculo para niños en riesgo de exclusión social.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2019
GIC/pai