Elecciones generales

Ferraz lamina las propuestas andaluzas para Congreso y Senado con las que no llegó a acuerdos

MADRID
SERVIMEDIA

El informe con las candidaturas de la Comisión Federal de Listas del PSOE ha sido aprobado en este órgano por unanimidad, salvo con el voto particular de Andalucía, según indicaron a Servimedia fuentes federales.

Andalucía es la federación que ha visto más alteradas sus listas. Así, Ferraz ha puesto con personas de su confianza a los seis primeros que tienen posibilidad de salir elegidos como diputados. Tras la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estará el exdelegado del Gobierno Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como número dos.

Para el tercer y quinto puesto, Ferraz ha fichado a dos mujeres. La tercera proviene del activismo gitano, Micaela Carrillo, y la quinta, Eva Patricia Bueno, según fuentes socialistas. En cuarto lugar estará el dirigente del PSOE Francisco Salazar, miembro de la Ejecutiva de Sánchez. Al Senado, puesto que ofrecían a Antonio Pradas, irá Antonio Gutiérrez Limones, actual diputado.

Situación similar ha vivido la lista del PSOE por Córdoba, a falta de entendimiento entre el PSOE andaluz y Ferraz. Aunque en esta ocasión, tras el ministro de Agricultura, Luis Planas, la candidatura seguirá con la secretaria de organización de Córdoba, Rafaela Crespín.

La que proponía el susanismo para ese puesto, María Jesús Serrano, que formó parte de la Gestora, irá de número tres al Senado, por lo que tendrá que “trabajar”, dijeron dichas fuentes a Servimedia, para poder ir a la Cámara Alta.

Antonio Hurtado, actual diputado, será el tercero con opciones de salir en la candidura del PSOE por Córdoba al Senado.

En el caso de Cádiz, junto al ministro Fernando Grande Marlaska irá Eva Bravo seguida de Juan Carlos Campo, actual diputado.

En Almería, donde tampoco había acuerdo, con Ferraz, la lista que lidera el titular de Cultura, José Guirao, se mantendrá Sonia Ferrer.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2019
MML/pai