Tribunales

El juez aplaza de nuevo el juicio por la prima de fichaje de Neymar hasta el 27 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El juez ha acordado un nuevo aplazamiento del juicio por la prima de fichaje que enfrenta al FC Barcelona y al futbolista Neymar. La vista, que debía empezar el próximo 21 de marzo, ha quedado aplazada hasta el 27 de septiembre atendiendo una recurso del club porque el delantero no ha aportado su contrato con el PSG.

Esta es la segunda vez que este juicio se aplaza. El Barça y Neymar mantienen un contencioso después de que el astro brasileño pidiera el abono de la prima por haber renovado en 2016 hasta 2021. Esa prima ascendía a 40 millones de euros.

El jugador cobró en un primer plazo 14 millones de euros en el momento de la firma del acuerdo. Neymar pide que el club le pague los 26 millones restantes más un 10 por ciento de intereses, pese a que menos de un año después rompió el contrato pagando 222 milllones de la cláusula de rescisión para irse al PSG. Por su parte, el club reclama al delantero una indemnización de 75 millones por incumplimiento de contrato.

En el primer aplazamiento del juicio influyó la no asistencia de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, que fue reclamado como testigo por el club azulgrana. La pasada semana, la Agencia Tributaria abrió expediente a Neymar por este mismo asunto.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
SGR/caa