28-A

Podemos da por cerrado y se declara “orgulloso” del acuerdo de confluencia con los Comunes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, descartó este lunes cualquier cambio en el acuerdo con los Comunes para concurrir a las elecciones generales en Cataluña, del que se borró ayer su ganador en las primarias por Barcelona, Óscar Guardingo, al decir que el pacto está “cerrado” y que en el partido están “muy orgullosos” del mismo.

Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación, después de que el hasta ahora senador anunciara ayer públicamente que renuncia a formar parte de la candidatura por no compartir el independentismo de su cabeza de lista, Jaume Asens, y porque se le había relegado.

Echenique confirmó que se le dejó por detrás del décimo puesto, pese a haber sido el candidato de Podemos más votado en las primarias de diciembre, y se limitó a “respetar la decisión de Óscar Guardingo de abandonar la lista”.

“Estamos muy orgullosos del acuerdo que hemos revalidado con En Comú”, declaró, calificando como “muy potente” la candidatura con los Comunes y como “la mejor manera de trasladar la idea de un proyecto común de España con Cataluña incluida” frente al independentismo y el “155 eterno” que plantean “los tres partidos de Aznar”.

Echenique aseguró que en el acuerdo “se han respetado absolutamente los reglamentos de Podemos” y que en lo que respecta a los 10 primeros puestos ya está cerrado, y cuando se cierra “luego no lo reabres, porque, si no, no sería el acuerdo”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
KRT/caa