Y excluirle de los medios

Llamazares quiere llevar a la Fiscalía y a la JEC que Vox proponga ilegalizar a los partidos comunistas

- Echenique prefiere no comentar lo que Vox mismo sabe "que son tonterías" y "lo hacen para provocar"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Actúa y ex coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, anunció este lunes que se propone llevar a la Fiscalía y a la Junta Electoral Central las declaraciones del número 3 de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien planteó poner fuera de la ley a los partidos que no abjuren del marxismo o amenacen la unidad de España.

"Nos proponemos poner las declaraciones de la extrema derecha en manos de la Junta Electoral y la Fiscalía por atentar contra el pluralismo politico, extender el odio y la difamación contra los adversarios políticos", publicó Llamazares en Twitter sobre las declaraciones de Espinosa de los Monteros esta mañana en Antena 3.

"Habría que analizar si tienen derecho estar en el juego político, los que no creen en la unidad de España y quienes no renuncian al marxismo que tanto muertos han dejado", reflexionó el secretario de Relaciones Internaciones de Vox.

"Primero proponen ilegalizar al independentismo, luego al feminismo y ahora también a la izquierda. No vienen a competir sino a extender el odio y eliminar al adversario", replicó Llamazares. "Los partidos deberíamos firmar un Código de conducta electoral para excluir la mentira, el odio y el insulto. Los medios de comunicación también, para dejar fuera a los partidos tóxicos que propugnan la exclusión del adversario".

Esta mañana, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, prefirió no contestar a "las tonterías que dice Vox", porque "ellos mismos son conscientes de que son tonterías" y "lo hacen para provocar".

Como Espinosa de los Monteros también dijo en Antena 3 que "en España estamos acostumbrados a una izquierda sucia, malvestida y con coleta", Echenique también apostó por la sorna: "Yo esta mañana me he duchado".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
KRT/gja