Tiempo

El invierno se marcha con lluvia en el norte, el Mediterráneo andaluz y Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

Este martes, último día completo del invierno, el tiempo en España será variable según las zonas, ya que habrá precipitaciones en el extremo norte peninsular, el valle del Ebro, el Mediterráneo andaluz y Baleares, en tanto que las temperaturas apenas cambiarán.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará hoy nuboso o cubierto y dejará precipitaciones en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, los Pirineos y el sur del Sistema ibérico, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular.

En el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta, y Melilla se esperan nubes o intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias, más probables en Baleares y litoral de Andalucía oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta.

El cielo del resto de la península estará prácticamente despejado. En Canarias habrá nubes en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional; intervalos nubosos en las islas orientales, y pocas nubes en el resto del archipiélago.

La cota de nieve variará según las zonas: 1.000 a 1.400 metros en el noroeste, 800 a 1.200 metros en los Pirineos, 1.000 a 1.200 en otras zonas de la mitad norte peninsular, de 1.400 a 1.800 en el Sistema Penibético y entre 800 y 1.000 metros en Baleares.

Las temperaturas apenas variarán. Las capitales más calurosas serán Huelva (24ºC), Cádiz y Córdoba 823), Santa Cruz de Tenerife (22) y Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria (21), en tanto que hará más frío en Burgos (9), y Ávila, Segovia y Soria (10).

Por último, este martes soplarán alisios en Canarias, levante en Estrecho y Alborán, y vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en Ampurdán (Girona), el este de Baleares y el archipiélago canario.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
MGR/gja/caa