Felipe VI da la bienvenida a los más de 2.000 estudiantes del Harvard WorldMUN, una simulación de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI ha inaugurado el evento internacional Harvard WorldMUN 2019, una macrosimulación de las Naciones Unidas que se celebra hasta el viernes 22 de marzo en Madrid. Durante su intervención en el Palacio Municipal de Congresos el monarca ha señalado la importancia de “tomar en valor a los jóvenes para resolver los desafíos del mundo actual” y les ha llamado “a tomar parte e involucrarse”.

Felipe VI ha destacado que la agenda de los jóvenes “está ganando más importancia en nuestros días y que necesitan que les proveamos de herramientas para desarrollar sus proyectos, cumplir sus objetivos y poder participar de manera activa en la sociedad”.

En un discurso pronunciado la mitad en español y la mitad en inglés, el Rey se ha mostrado muy satisfecho al estar rodeado “por tanto entusiasmo, talento y capacidad” y animado a los más de 2.000 participantes a disfrutar de su estancia en España.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha señalado que se dirigía muy probablemente a “los líderes del futuro” y ha enumerado los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual, como el paro juvenil, los cambios tecnológicos en el mercado laboral, o la lucha contra el cambio climático”.

Al acto también acudieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y presidente de Harvard WorldMUN, Spencer Ma, quien se mostró muy feliz de que la simulación pueda realizarse en Madrid y ha señalado que los jóvenes reunidos aquí, quieren “marcar la diferencia”.

Harvard WorldMUN es un evento impulsado por la Universidad de Harvard, que se celebra por primera vez en Madrid. Desde hoy, y hasta el viernes 22 de marzo, más de 2.000 jóvenes de más de 100 países replicarán el funcionamiento de las Naciones Unidas.

Las sesiones de esta macrosimulación se repartirán entre las de Asamblea General y los diferentes comités de discusión que se organizarán en torno a dos grandes temas: Ecosocial & Regional Bodies (Organismos regionales) y Crisis & Historical Commitees.

En cada uno de los comités, los estudiantes tomarán el papel de un representante de un país, agencia u organismo y tendrán que argumentar y debatir defendiendo los intereses de ese actor internacional, sea cual sea la forma de pensar del delegado o la delegada en cuestión.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
ARS/gja