MásMóvil ficha como consejera independiente a la directora general de Twitter en España

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo MásMóvil anunció este lunes la incorporación a su consejo de administración de la directora general de Twitter España y Portugal, Nathalie Picquot, en calidad de independiente y del consejero delegado de Onchena, Rafael Canales, como vocal dominical en representación de esta sociedad holding de inversión.

Los nuevos fichajes sustituyen a Cristina Aldámiz-Echevarría y a Ángel García Altozano, que ocupaba sillón en representación de ACS, a los que el consejo ha agradecido su "importante" contribución al proyecto de MásMóvil al que, según el operador, "van a continuar apoyando desde sus respectivas posiciones en su compañía".

El consejo de MásMóvil eleva así a cinco el número de vocales independientes de un consejo de 12 vocales, incluyendo en ese cómputo incluso a su presidente, Eduardo Díez-Hochleitner R. “Nathalie, con su amplia experiencia internacional en transformación digital adquirida en empresas líderes mundiales de este sector, nos va a ayudar a seguir construyendo el operador más digital de Europa, y Rafael, al que agradecemos la fuerte apuesta a largo plazo de Onchena por la Compañía, nos aportará su amplio bagaje en el mundo financiero para seguir creciendo de manera rentable”, indicó el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Las firmas Onchena e Indumentaria Pueri, dos de los principales accionistas de la compañía, han continuado reforzando recientemente su inversión en el proyecto. En concreto, Onchena ha elevado su participación accionarial al 14,45%, con una inversión de 4,2 millones; e Indumentaria Pueri ha subido su cuota del 8,7 al 8,8% en el capital.

Nathalie Picquot, de nacionalidad francesa, fue nombrada directora general de Twitter para España y Portugal en noviembre de 2017. Con anterioridad y durante 12 años, desempeñó diferentes posiciones de responsabilidad en Google y en Youtube.

Licenciada en Arte y Ciencias, es Bachelor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y cuenta con diferentes cursos de post-grado en las Universidades de Wharton y Harvard, así como en la escuela de negocios IESE.

Por su parte, Rafael Canales es consejero delegado de Onchena, sociedad familiar holding de participaciones empresariales, y consejero de las también cotizadas Solarpack y Serrano 66. Canales ha desarrollado su actividad profesional en el sector financiero en el área de gestión de patrimonios en Consulnor Servicios Financieros y, posteriormente, en Banca March.

Licenciado en CC.EE. y Empresariales, y con estudios de post-grado por la Escuela de Organización Industrial y un PDD por la escuela de negocios IESE, antes trabajó en Banca Corporativa en Argentaria y en Manufacturers Hannover Trust Co. (actualmente JP Morgan).

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
ECR/gja