Autonómicas Madrid

Isabel Serra, candidata de Podemos a la Comunidad con el 80% de los votos en las primarias

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel Serra resultó elegida este lunes candidata de Podemos a las elecciones autonómicas de Madrid tras ganar las primarias del partido a la cabeza de lista con el 80,5% de los votos.

Del total de 10.758 votos emitidos, hubo 519 en blanco y el resto se los repartieron los rivales de Serra, poco conocidos para el gran público: Héctor Rodero Rodero, María del Rosario Rodero Salamanca, José Gutiérrez Rosa y Emilio García Palacios. El cuerpo de lista está formado íntegramente por la candidatura de Serra, con la activista LGTBI Beatriz Gimeno enel segundo puesto, seguida de Carolina Alonso, Paloma García Villa, Jacinto Morano y Javier Cañadas. Las dos mujeres han superado a los dos hombres en la votación de los inscritos, aunque en principio Cañadas era el 2 y Morano el 3 en la candidatura de Serra.

Serra destacó que se trata de “una lista abierta, plural y feminista”y que ahora toca hablar hacia fuera, “salir a la calle y convencer a los madrileños” con una campaña “basada en la escucha y la cercanía” hablando de los problemas reales de la gente.

A pregunta de los periodistas, la candidata dijo que Podemos respeta la consulta en la que desde mañana las bases de IU decidirán si se presentan a las elecciones con Podemos o con los Anticapitalistas, pero reiteró la “voluntad de confluir” por parte de su formación, en aras a mantener la unidad frente al PP.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
KRT/gja

Palabras clave