Madrid

La Comunidad promociona los atractivos turísticos de la región en el resto de España

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la inversión de 1,5 millones de euros para potenciar y promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad en el resto de España, según explicó su portavoz, Pedro Rollán, quien indicó que este acuerdo permite renovar la campaña publicitaria iniciada el pasado otoño bajo el lema ‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’.

Rollán dijo que el Ejecutivo regional es consciente de “la importancia que tiene hoy día estar presente en los medios de comunicación y en los soportes publicitarios, tanto tradicionales como 'online', con un mensaje cercano y atrayente”, y afirmó que, por ello, para esta campaña se desarrolla "un conjunto de acciones en las que es la propia región la que toma la palabra, la que habla en primera persona invitando a sus visitantes a regresar, a redescubrir la Comunidad de Madrid".

Por un lado, se destinan 949.999 euros para la compra de espacios en medios de comunicación y soportes publicitarios 'offline'. Esto incluye acciones en prensa, radio, televisión, cine y exteriores, con el fin de promover y consolidar a la Comunidad de Madrid como destino turístico.

Por otro lado, 550.000 euros corresponden a un segundo contrato de compra de espacios y demás soportes publicitarios para la campaña de primavera de 2019, a través de un plan de comunicación enfocado a medios 'online'.

Las acciones promocionales de esta campaña, que es la continuidad de la iniciada en otoño de 2018, proponen diferentes piezas gráficas que recorren los cuatro enclaves Patrimonio Mundial que alberga la región: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

También se destacan los museos del Prado y Reina Sofía y los Teatros del Canal. Además, la campaña presenta otras propuestas como la Villas de la Comunidad de Madrid, el turismo de naturaleza y el enoturismo.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
SMO/caa