Ultimátum de la JEC

Podemos ve “extraño” que los lazos amarillos se consideren electoralistas cuando llevan meses puestos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, afirmó este martes que su partido siempre va a “hacer caso” y a “cumplir” lo que diga la Junta Electoral Central (JEC) sobre los lazos amarillos, pero que le parece “extraño que unos lazos que llevan meses puestos se puedan considerar una cuestión electoralista”.

Montero se pronunció de esta manera en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que, en general, y sin referirse exactamente a nadie, añadió que “la forma en la que se está gestionando el conflicto de Cataluña en la campaña electoral es una tomadura de pelo”, con “este tono, esta falta de empatía” y “sobreactuando”, cuando indefectiblemente tendrá que solucionarse dialogando.

La número dos de Podemos denunció que parece que se quiere “que la Junta Electoral sea un partido más”, porque “le pedimos que se pronuncie sobre todas las cuestiones”. Y, siempre desde la premisa de hacer caso a lo que diga la JEC, se preguntó si es necesario que este tema ocupe tantas horas de televisión .

Sobre el fondo de la cuestión, el requerimiento de la JEC al Gobierno catalán para que retire las esteladas y los lazos amarillos de los edificios oficiales antes de las 17.00 horas de hoy, Montero comentó que le parece “extraño que unos lazos que llevan meses puestos se puedan considerar una cuestión electoralista”.

Para Podemos, “lo que hace daño es seguir alimentando la confrontación” en el conflicto catalán, que, aunque “no es moco de pavo”, evita hablar de otras cuestiones territoriales como la “vergüenza de infraestructuras” que sufre Extremadura. En la línea con el enfoque habitual de este partido, Montero recomendó diálogo “en lugar de seguir sobreactuando” y defendió que los ciudadanos catalanes voten porque “no vale decir que todo se resuelve hablando unos cuantos políticos”, sino que se ha de pronunciar la población como cuando refrendó el Estatuto de Autonomía.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
KRT/caa