Madrid

Carmena, sobre su victoria y la de Errejón en las primarias: “Contábamos con ella”

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, valoró este martes que tanto ella como Íñigo Errejón hayan sido ratificados por un 95% de los votos como candidatos a la Alcaldía y a la Comunidad, respectivamente, por la candidatura de Más Madrid y aseguró que “era una cosa con la que contábamos”.

Así lo indicó durante su visita a las más de 600 ovejas que viven desde hace apenas un mes en la Casa de Campo y que disponen de casi 1.000 hectáreas de terreno, alejadas de vehículos y donde más incendios se producen, para poder pastar.

Carmena afirmó que han optado sobre todo por los equipos, “por esa idea nueva de diseñar el equipo”, y recordó que cuando estuvieron el sábado pasado en Carabanchel, vieron lo importante que es “sobre todo a nivel municipal”.

En este sentido, añadió que, en general, el equipo Comunidad-Ayuntamiento es importante, pero en el Ayuntamiento “hay que reflexionar que cada concejal que se elige va a ser como si dijéramos un ministro ejecutivo”.

Por ello, continuó, “es tan importante el equipo y el perfil ejecutivo de cada uno de los concejales, porque no es como en el Estado, que se pueda nombrar a otras personas que no son las elegidas, sino que aquí a las personas que se eligen se las elige para ejecutivar y para actuar”.

CIUDAD RURALIZADA

Durante su visita a las ovejas de la Casa de Campo, Carmena señaló que una de las alternativas más importantes ahora mismo de las grandes ciudades es la conexión con el campo y “nosotros tenemos bastantes relaciones con esa misión”, porque “la ciudad y el campo tienen que estar completamente relacionados”.

“En la ciudad hay que vivir el campo y el campo tiene que tener muchas cosas que tenemos en la ciudad”, continuó la regidora, quien deseó que llueva más, para que la Casa de Campo esté “más bonita”.

Carmena recordó a César Cort, que fue el primer un urbanista catedrático, concejal del Ayuntamiento de Madrid en la época de Alfonso XIII, que “tuvo una gran visión, donde dijo que la ciudad tiene que ser ruralizada y el campo urbanizado”, por lo que “vio un poco por dónde iba a ir el siglo XXI”.

A este respecto, apuntó que el siglo XXI “tiene que ir por encontrar esa conexión entre el campo y la ciudad, y nosotros creemos que es muy importante el hacer posible esa relación y pactar, porque tiene que haber y aceptar que tiene que darse esa síntesis”. Por ello, desde el Ayuntamiento “hacemos lo posible para que se produzca, utilizando mucho los espacios verdes nuestros”, concluyó Carmena.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
DSB/caa