España y Polonia celebran la profundización de sus relaciones en el centenario de su restablecimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, y su homólogo polaco, Jacek Czaputowicz, celebraron este martes la profundización de las relaciones bilaterales entre España y Polonia coincidiendo con el centenario de su restablecimiento tras la recuperación de la independencia polaca.
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que resumió la visita que el jefe de la diplomacia española efectuó hoy a Varsovia a invitación de su contraparte polaca.
Durante su presencia en Polonia, Borrell y Czaputowicz constataron el “excelente estado de las relaciones diplomáticas” y destacaron la profundización de la cooperación en materia de defensa y el incremento de los intercambios económicos y comerciales.
Prueba de ello, especificaron, fue el hecho de que el año pasado las cifras de comercio bilateral superaron los 11.000 millones euros, convirtiendo a 2018 en el tercer año de subidas consecutivas. En ese sentido, España ocupa el quinto lugar como inversor en stock acumulado en Polonia, con más de 500 empresas españolas implantadas en el país.
A su vez, abordaron el ‘Brexit’, el futuro de Europa, las relaciones entre la UE y Rusia, la situación en Venezuela y la colaboración bilateral en la ONU.
En su estancia en Varsovia, Borrell mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios españoles afincados en Polonia en los sectores de infraestructuras, banca, aeronáutica y servicios jurídicos.
Por último, el ministro impartió en la sede del Colegio de Europa en Natolin una conferencia titulada ‘Europa en la encrucijada: Perspectiva española’ y mantuvo un coloquio con estudiantes.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
MST/gja