Sanidad

Satse pide apoyo a los pacientes para su ley de ratios

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse informó este miércoles de que próximamente se reunirá con asociaciones de pacientes, usuarios y consumidores para que apoyen la ley propuesta por la organización, que pretende garantizar un número máximo de pacientes por cada profesional de enfermería.

En concreto, el presidente de Satse, Manuel Cascos, se dirigió por escrito a los presidentes de distintas asociaciones de pacientes, usuarios y consumidores para solicitarles una reunión y ofrecerles detalles de la Iniciativa Legislativa Popular para ser debatida en el Congreso de los Diputados.

Los destinatarios fueron la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), la Asociación Española de Pacientes del Corazón Cardioalianza, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), la Confederación Salud Mental España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Facua.

También se han enviado sendas cartas a los presidentes de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, la Federación Española de Trasplantados de Corazón o la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, entre otras.

“El sindicato de enfermería espera lograr el apoyo de todas estas asociaciones de pacientes, usuarios y consumidores una vez se les traslade la importancia de contar con el mayor apoyo social posible de cara al debate futuro de la norma estatal en el Congreso de los Diputados”, destacó Satse en una nota.

Según el sindicato, la ley impulsada beneficiará “tanto a los pacientes, porque recibirán una atención más segura y de mayor calidad, como a los profesionales, porque trabajarán con una menor carga laboral”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
GIC/caa