La AEA pide un mayor compromiso en favor del aluminio como alternativa al plástico y en beneficio de la economía circular

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española del Aluminio (AEA) pidió hoy un mayor compromiso en favor del aluminio como alternativa al plástico y en beneficio de la economía circular.

Según la asociación, "se trata de apoyar, entre todos, el crecimiento inteligente, sostenible e integrador y mirar hacia un futuro en el que, a todos los niveles, el cuidado del medio ambiente juega un papel crucial".

El secretario general de la AEA, Jon de Olabarria, indicó que “la industria del aluminio, que representa los intereses de más de 600 empresas del sector, lleva años intentando promover e incentivar el uso de este metal, que cumple con los requerimientos más exigentes y que tanta presencia tiene en nuestra vida cotidiana”.

"El sector de la construcción y la arquitectura, por ejemplo, es uno de los principales motores de la industria del aluminio, pero no sólo. Hoy en día, el aluminio juega un papel estructural en multitud de otras actividades económicas importantes, como el transporte (automóviles, aviones, trenes de alta velocidad, metros, bicicletas, etc.), el embalaje (papel de aluminio, envases, etc.), los bienes de uso doméstico (utensilios de cocina y herramientas), la transmisión eléctrica y un largo etcétera”, añadió Olabarria.

El secretario general explicó que por ello, desde la AEA, entre otras acciones, “nos venimos sumando desde hace tiempo a las cada vez más frecuentes campañas contra el uso del PVC puestas en marcha desde distintas organizaciones ambientales y que, además, han sido recogidas por nuevas voces reputadas (la última la de la oceanógrafa estadounidense Sylvia Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018) con el objetivo de activar la conciencia ciudadana en pro de la reducción de este material”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
PPA/caa