Armas

La AUGC tilda de “locura” la propuesta de Vox de aumentar el acceso a las armas de en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en la Benemérita, tildó este miércoles de “locura” la propuesta del líder de Vox, Santiago Abascal, de cambiar la ley en España para que más ciudadanos puedan tener acceso a las armas por si las necesitan para la autodefensa.

El secretario general de AUGC, Alberto Moya, dijo a Servimedia que “meter armas en la calle es un peligro para todo el mundo”, ya que “las armas deben estar en manos de los profesionales” y “con controles estrictos”.

Moya señaló que su asociación viene defendiendo "la necesidad de que hubiera armeros en los cuarteles para que los agentes no tengan su arma reglamentaria en casa”, en referencia a que los guardias civiles debían dejar sus pistolas en el lugar de trabajo y no llevarlas a su domicilio.

A juicio de este agente, depositar las armas en los cuarteles y comisarías evitaría peligros como los robos o que puedan ser usadas para fines distintos del profesional. Por este motivo, el secretario general de AUGC insistió en que “las armas cuanto más controladas, mejor”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
NBC