Madrid

Almeida ve “muy comprensible” la actuación de los vecinos de Vallecas ante la inacción de Ayuntamiento y Delegación del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, señaló este jueves que la actuación de los vecinos en Puente de Vallecas le pareció “humanamente muy comprensible”, porque “ya no pueden más y están hartos y además ven que ni el Ayuntamiento ni la Delegación de Gobierno hacen lo que les corresponde”.

Así lo indicó ante los medios antes de visitar la Fundación Down Madrid, acompañado de la candidata por el PP al Congreso de los Diputados, Ana Pastor, con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, donde comentó que desde las administraciones “tenemos que poner todos los medios necesarios e imprescindibles para garantizar la tranquilidad de estos vecinos”.

En este sentido, añadió que “no puede ser que estos vecinos hagan las tareas que les corresponden a la Delegación de Gobierno o al Ayuntamiento de Madrid”, porque “pagan sus impuestos para que las administraciones les presten los servicios que les corresponden y merecen”. Por tanto, continuó Almeida, “en este caso, entiendo lo que han hecho los vecinos de Puente de Vallecas”, aunque remarcó que la responsabilidad que ellos han asumido es la que tienen que asumir la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento.

El candidato popular a la Alcaldía de la capital lamentó que estas instituciones “no se preocupan por un foco principal de problemas de convivencia y seguridad en la ciudad de Madrid, como es Puente de Vallecas, que todos éramos conscientes desde hace tiempo que esto se venía produciendo”. Por ello, pidió tanto al Ayuntamiento como a la Delegación de Gobierno “que se pongan las pilas” para garantizar a los vecinos que pueden vivir con tranquilidad “en lo más íntimo que tenemos todos, que es nuestro domicilio”.

PIDE A CARMENA QUE VAYA A VALLECAS

Preguntado por si espera que la situación mejore o si prevé un repunte de la violencia en otros barrios, el portavoz municipal expresó su “desconfianza total” hacia la alcaldesa, Manuela Carmena, y hacia el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, en relación a los problemas de seguridad y convivencia en la ciudad, porque “quien ha maltratado a la Policía Municipal y se ha puesto del lado habitualmente de los que vulneran la ley, como son los okupas o la venta ambulante ilegal, no me da la suficiente confianza”.

En este sentido, remarcó que “quien está más cerca de todos aquellos que están inquietando la convivencia que de los propios vecinos no me garantizan seguridad y confianza”, por lo que Almeida aseguró que “es difícil” que puedan asumir la situación. “Los vecinos no son su prioridad ni tampoco resolver sus problemas”, apostilló.

Sobre esta situación, Almeida auguró que Carmena “no tendrá la gallardía, la valentía y la dignidad de ir a Puente de Vallecas, al igual que no se dignó a pisar Lavapiés hace un año, después de haber sido incendiado por parte de sus concejales, de Podemos y de todo el entorno de la izquierda radical”. “Estaba en París y decidió que no volvía a Madrid”, criticó.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento señaló que Carmena “no tiene la altura política suficiente como alcaldesa para ir, mirar a los ojos de esos vecinos de Puente de Vallecas, preguntarles qué les pasa, conocer la situación que viven y explicarles por qué no ha garantizado su seguridad y por qué no les ha colocado las cámaras de seguridad”. Por ello, “debería pedirles disculpas a la cara”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
DSB/caa