Madrid

Carmena asegura que no se encuentra con fuerzas para plantear una alternativa en la oposición

- Reitera que si no es alcaldesa dejará la política

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reiteró este viernes que si no es reelegida alcaldesa tras las elecciones del próximo 26 de mayo dejará la política, porque “no me siento con fuerzas para plantear una alternativa en la oposición”.

Así lo indicó en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, donde remarcó que dejó su vida de jubilada para sacar adelante unos proyectos que “creo que hemos conseguido”, pero “no sirvo para estar en la oposición”.

“Hemos conseguido un Gobierno durante cuatro años que ha modificado la ciudad con políticas necesarias, con un equipo que podía tener inicialmente unas dificultades porque era diverso y no partíamos de un partido político como tal”, destacó la regidora.

En este sentido, valoró que “todo eso ha salido bien y he sido útil en eso”, pero matizó que “donde no sería útil es en la oposición” y por eso “mis familiares y compañeros no me están intentando convencer, porque saben que no soy útil para la oposición y, por tanto, no me quedaré”.

La candidata a la Alcaldía de la capital por ‘Más Madrid’ comentó que su manera de entender la oposición “no tiene nada que ver con la forma como se ejercita ahora y no me siento con fuerzas para plantear una alternativa en la oposición”.

PACTOS POSTELECTORALES

En relación a posibles pactos tras las elecciones municipales, Carmena comentó que no le preocupa que Vox esté por encima del PSOE y no descartó un posible pacto entre PP, Cs y Vox, “como ha sucedido en Andalucía”, por lo que “puede que lo hagan”.

En este sentido, apuntó que, dentro de su experiencia de estos cuatro años, “Ciudadanos al principio era más independiente, pero se ha vinculado más al PP y ha hecho más bloque con el PP según pasaba el tiempo”, por lo que lamentó que “Cs se vincule cada vez más a un bloque más a la derecha radical o muy extrema”.

Respecto al posible apoyo que necesitará del candidato del PSOE, ‘Pepu’ Hernández, para revalidar mandato, valoró haber gobernado con el apoyo de los socialistas, quienes apoyaron su investidura, aunque reconoció que “hemos tenido con una relación compleja, de a veces oposición a veces apoyo, pero hemos coincidido en las pautas más elementales de Gobierno”. Por ello, concluyó, “si continuamos, espero que sea con un modelo parecido”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2019
DSB/caa