El ‘think tank’ ‘Repueblo’ se reúne 48 horas en Gredos para buscar soluciones “creativas” al despoblamiento rural

- La primera edición tendrá lugar el 29 y 30 de marzo y en ella participarán 10 expertos

Madrid
SERVIMEDIA

El ‘think tank’ ‘Repueblo’, iniciativa sin ánimo de lucro para incentivar la repoblación de muchos pueblos deshabitados en España, reunirá por primera vez los próximos días 29 y 30 de marzo en el Parador de Gredos (Ávila) a una decena de expertos independientes que buscarán soluciones “creativas” e ideas de negocio para atraer talento y luchar contra el despoblamiento rural.

Según informó la organización, el objetivo de ‘Repueblo’ es generar ideas “reales, alcanzables y factibles” que hagan atractivo el mundo rural para emprendedores, empresarios, personal cualificado y familias, así como “poner de moda a los pueblos” o “rediseñar” el entorno rural.

Asimismo, pretende dotar a los agentes, tanto públicos como privados, a nivel local, provincial y autonómico, de herramientas para llevar a cabo estas iniciativas, además de dar a conocer las “virtudes” de la zona de Gredos Norte a los expertos participantes y a la comunidad emprendedora, empresarial y familiar de la comarca.

A lo largo de 48 horas, los expertos Montse Estruch, Ángel Anaya, Javier Moral, Pavel Gómez del Castillo, María Cano, Miguel Aguado, Isabel López, Luis de Cristóbal, Isabel Sánchez y María Elena Dendaluce participarán en varios talleres dirigidos a entender los problemas y virtudes de la zona, desarrollar laboratorios de ideas o generar casos reales y validarlos y encontrar una “microsolución disruptiva a un problema que afecta a todos”, según la organización.

La presentación de resultados de estas iniciativas tendrá lugar el día 31 de marzo en un acto que se celebrará en Espacio Distrito de Madrid presentado por el actor Ramón Langa y contará con la participación del economista y escritor José Carlos Díez.

El concepto de '(Re)pueblo' nació en noviembre de 2018 en el marco del Startup Weekend impulsado por Google.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2019
MJR/caa