Autonómicas Madrid

Podemos ve “delirante” que Cs rechace pactar con Gabilondo por defender el diálogo con los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, calificó este viernes de “delirante” que el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, haya anunciado que en ningún caso pactará con el PSOE tras las elecciones autonómicas, porque su homólogo socialista, Ángel Gabilondo, defiende el diálogo con los independentistas catalanes.

En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Echenique, entre risas, enjuició que “el discurso de Ignacio Aguado es delirante”, y que este partido, el PP y Vox “se dedican a llamar independentista a cualquiera”.

“Defender el diálogo, para Ciudadanos, el PP y Vox automáticamente te convierte en independentista catalán, aunque no seas independentista ni seas catalán”, ironizó el número tres de Podemos, quien acusó a estos partidos de “seguir echando gasolina a los conflictos territoriales”. Para Echenique, Cs necesitaba “una excusa para cuando tengan que pactar con Vox”, puesto que ese partido “ya ha decidido que se tiene que acercar a la extrema derecha para tener la hegemonía en ese espacio”.

Preguntado también por la polémica de los lazos amarillos, el secretario de Organización de Podemos insistió en el mensaje habitual del partido, según el cual “tanto la parte radical del independentismo como las tres derechas de Colón están muy interesados en que se hable de los lazos, de ponerlos y quitarlos, porque no tienen un proyecto político para Cataluña ni para España”.

Según dijo, a día de hoy sabemos que "si (el presidente de la Generalitat, Quim) Torra sigue gobernando, va a haber muchos lazos, y, si gobierna (el presidente de Ciudadanos, Albert) Rivera, habrá menos lazos”, un tema del que se declaró “un poco harto”, pero discuten de esto “intentando que no se hable de su proyecto económico o social, porque no lo tienen o porque tiene que ver con precarizar”. “Habrá que hablar de alguna cosa más”, bromeó.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2019
KRT/caa