Acto ante el Reina Sofía

Anticapitalistas y errejonistas no darán la bienvenida al retorno de Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

Ningún representante oficial de Anticapitalistas ni de los errejonistas, las hasta ahora corrientes interna de Podemos, acudirá esta tarde al acto en el que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, retornará a la actividad pública tras su permiso de paternidad.

Así lo comunicaron a Servimedia fuentes de ambas familias. Desde Anticapitalistas, especificaron que el eurodiputado Miguel Urbán, que sigue ejerciendo su cargo en nombre de Podemos, "hubiese ido, pero tiene un compromiso familiar fuera de Madrid cerrado desde hace mucho tiempo".

Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se encuentra de baja por maternidad después de haber dado a luz a su primera hija el pasado 6 de marzo.

En cuanto a los Anticapitalistas de Madrid, las fuentes consultadas confirmaron que no asistirá ninguno de los representantes públicos que aún siguen ostentando un puesto en representación de Podemos, como el diputado autonómico Raúl Camargo y la concejala de la capital Rommy Arce.

No obstante, Camargo y Arce registraron a comienzos de mes como partido Anticapitalistas de Madrid, con el objeto de poder establecer por su cuenta las coaliciones que ultiman con IU para las elecciones autonómicas y municipales, con independencia de Podemos.

Al Ayuntamiento de Madrid Podemos no prevé presentarse, mientras que, en lo que respecta a las autonómicas, precisamente hoy es el día reservado para que los militantes y simpatizantes de IU voten presencialmente si quieren concurrir en coalición con Podemos o con los Anticapitalistas. Entre el martes y el jueves pasados pudieron hacerlo de forma telemática.

Las fuentes consultadas de Más Madrid y el sector errejonista indicaron que, en principio, no les consta que alguno de sus representantes vaya a asistir al acto de esta tarde en la plaza del Centro de Arte Reina Sofía.

Íñigo Errejón, aunque ha lanzado una candidatura independiente a la Comunidad de Madrid que competirá con Podemos si no hay acuerdo preelectoral entre ambos, pero sigue formando parte del partido, y así lo ha verbalizado en distintas ocasiones, asegurando que incluso votará en las elecciones generales a la candidatura liderada por Iglesias.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2019
KRT/gja