Industria

Gobierno y autonomías analizan hoy los efectos del ‘Brexit’ para la industria española

- La Conferencia Sectorial de Industria también estudiará la ejecución del plan ‘Reindus’

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, preside este lunes la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, en cuyo orden del día figura el análisis por el Gobierno central y los autonómicos de las distintas opciones abiertas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y sus posibles derivadas sobre la industria española, según han informado fuentes oficiales.

El Gobierno ha preparado planes de contingencia para atender las nuevas necesidades que puedan producirse con el ‘Brexit’ para turistas y residentes españoles en Gran Bretaña y viceversa, así como para las empresas españolas radicadas en ese país.

En la Conferencia Sectorial de Industria también está previsto que se aborde el desarrollo del nuevo programa ‘Reindus’ que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 30 de noviembre y que incluyó una dotación de 400 millones de euros para reindustrialización.

Es previsible que en la reunión también se pongan sobre la mesa las quejas que ha suscitado el borrador del proyecto de Estatuto de Consumidores Electrointensivos. La Xunta de Galicia y la dirección y sindicatos de la multinacional Alcoa creen que este articulado no ayuda a garantizar la continuidad de las plantas de esta empresa en España.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
JRN/caa