RSC

Qlik lanza la plataforma de RSC Qlik.org para apoyar iniciativas humanitarias en todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Qlik, empresa especializada en visualización y análisis de datos, ha lanzado Qlik.org, su nueva plataforma de responsabilidad social corporativa (RSC), que nace tras años de trabajo en la materia junto a organizaciones como Naciones Unidas, C40 Cities Climate Leadership Group, Medair, WeSeeHope, Direct Relief o Team Rubicon, según informó hoy la compañía.

Qlik.org es el siguiente paso dentro de la estrategia RSC de la compañía, basada en la donación de software y la dedicación de profesionales altamente capacitados en el análisis de datos para aprovechar grandes cantidades de información y facilitar la toma de decisiones para conseguir impacto social. De esta manera, la compañía aspira a ayudar a crear una sociedad más sostenible y capacitada para trabajar y colaborar con datos, es decir, más alfabetizada en datos.

La estrategia de RSC de Qlik tiene su origen en el programa creado en 2010 para la cesión de tecnología y en la creación de un departamento dedicado exclusivamente a tareas de RSC en 2014. Desde entonces, Qlik ha donado, por valor de unos 8 millones de dólares (más de 7 millones de euros), software, formación y apoyo a diversas ONG y ha dedicado, a través de sus empleados, más de 50.000 horas a voluntariado en todo el mundo.

Asimismo, ha destinado unos 5 millones de dólares (más de 4,4 millones de euros) a apoyo financiero en campañas de ayuda humanitaria, ayuda en catástrofes naturales y a causas sanitarias y medioambientales, detalló la empresa.

Además, la labor de la empresa ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su impacto global, por ejemplo siendo incluida la compañía en el listado de las 10 empresas más innovadoras para el bien social de Fast Company, en 2017 (Most Innovative Company for Social Good). Asimismo, Qlik ha obtenido tres premios destacados en el sector de la RSC en 2018, destacando su asociación con Medair para paliar la crisis de refugiados en el Líbano, el ‘Corporate Engagement Award’ para la colaboración más innovadora, el ‘Third Sector Award’ a la colaboración corporativa del año y el ‘Washington Technology Government Innovation Award’ como organización innovadora del sector.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
PPA/caa