Policías, administraciones públicas y Tercer Sector debaten sobre la atención a colectivos vulnerables dentro de la seguridad ciudadana

MADRID
SERVIMEDIA

Profesionales de administraciones públicas, policías y organizaciones del Tercer Sector participaron este lunes en el VI Seminario sobre la Gestión Policial de la Diversidad, organizado por la plataforma del mismo nombre, en la que participa Plena Inclusión.

Este encuentro, que se organiza desde 2014, tiene por objetivo mejorar el tratamiento de la diversidad en el marco de la gestión de la seguridad ciudadana.

Durante la jornada de hoy, los ponentes abordaron diferentes actuaciones policiales en materia de infradenuncia, menores no acompañados, trastornos de conducta y libertad de expresión.

En la inauguración de la Jornada participaron Isabel Tapia, presidenta de Gaylespol; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Pascual Martínez Cuesta, presidente de UnijepolNIJEPOL; Julia Fernández Quintanilla, directora general de la Fundación ACCM y representante de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad; Joaquín Cobracho, jefe de área de Derechos Sociales y Ciudadanía de la Federación Española de Municipios y Provincias; y Javier Barbero, delegado del área de gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Varios de ellos coincidieron en destacar que aunque parece que todos los derechos están conseguidos, "estamos viviendo una nueva etapa en la que se corre el riesgo de retroceder en los derechos de los ciudadanos". De ahí la importancia de dirigirse a los profesionales de la seguridad ciudadana, a fin de mejorar la atención a aquellas personas que por su situación de discapacidad no acceden en igualdad de condiciones a estos derechos.

Al final del encuentro se hizo entrega de los VII Premios ‘Daniel Wagman’ a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que hayan destacado por buenas prácticas, formación o compromiso personal con la atención a estos colectivos.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
AGQ/gja