Televisión

El 73% de los ciudadanos considera que las televisiones autonómicas son necesarias

MADRID
SERVIMEDIA

El 73% de los ciudadanos considera que las televisiones autonómicas son necesarias, un 2,8% más que el año pasado, según la II Encuesta Forta realizada por Gfk entre 1.100 personas de forma presencial, que presentó este martes la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

La encuestra muestra también que para el 62,7% de los encuestados las televisiones autonómicas "son las que atienden a una mayor variedad de públicos y de contenidos", y algo más de la mitad (50,8%) destacan el papel que tienen a la hora de dar visibilidad a colectivos (ONG, asociaciones, etc.) que no aparecen en otros medios.

"En un año tan especial en nuestra trayectoria, en el que se cumplen 30 años desde que se pusiera en marca Forta, observamos cómo crece la atención y la necesidad entre los ciudadanos por el servicio que ofrecen los medios audiovisuales públicos autonómicos, tanto en términos de audiencia como en valoración, algo que se refleja en esta segunda encuesta que hemos realizado. El panorama audiovisutal ha cambiado de manera notable en los últimos años, con formatos y tendencias en constante evolución, pero el interés por los contenidos cercanos sigue más vigente que nunca", destacó Andreu Manresa, presidente de Forta, en la rueda de prensa donde presentó los datos de la citada encuesta.

Por su parte, Enrique Laucirica, secretario general de Forta, subrayó la mejora de las cifras de audiencia de las autonómicas. "Entre 2016 y 2018 ha crecido un 5,9% y alcanzan un 'share' del 7,8%", dijo, y recordó que "solo durante 2018 hemos apoyado la creación de 280 producciones audiovisuales" y que muchas de ellas "tuvieron un protagonismo destacado en la pasada edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con 32 nominaciones y siete Premios Goya".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
MAN/caa