Educación

Celaá recalca que “el desafío en la educación es mejorar los ciclos de grado medio de la FP”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, recalcó este martes que “el desafío en la educación es mejorar los ciclos de grado medio de la FP”, que los profesionales españoles puedan ser más competitivos “en un mercado que va a ser cambiante”.

Así lo dijo durante la inauguración en la Feria de Madrid del Campeonato nacional de Formación Profesional Spainskills 2019, en el que participan casi 400 estudiantes y recién titulados de FP y que se prolongará durante cinco días.

“Tenemos mucho espacio para crecer”, dijo a la prensa, comparando que el número de matriculados en FP en España no llega ni a la mitad de la media de los países de la OCDE.

Antes, la ministra defendió ante los estudiantes la formación profesional como una herramienta capaz de propiciar “el desarrollo personal” y ser un “factor de competitividad económica”, que hace que los alumnos que la cursan desarrollen “muchas destrezas”. Por ello, pidió a los participantes en la competición que piensen “en grande” (“think big”, dijo, en inglés) y que no pierdan la pasión por su profesión.

Durante su discurso de inauguración de la jornada, la ministra también apuntó que “la FP debe crecer mucho en reconocimiento y estima del conjunto de la sociedad, porque es fundamental para lograr mayores y mejores oportunidades para todos los jóvenes y más competitividad de las empresas”.

Al final del concurso, este sábado, se entregarán los premios a los ganadores, entre los que destacan sendos viajes para que una selección nacional con los alumnos más destacados en esta prueba participe en otras citas 'skill' en Rusia y Austria en los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
AHP/gja