RSC

Aena y el Liceu llevan la ópera a los aeropuertos catalanes

MADRID
SERVIMEDIA

Aena y el Liceu acercan la música y la cultura a los usuarios de los aeropuertos a través del proyecto 'Aena con la música', incluido en el nuevo Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa del gestor aeroportuario.

Según informó Aena, esta propuesta se basa en dos pilares fundamentales: por una parte, el convenio marco de colaboración en los aeropuertos entre Aena y la Fundació del Gran Teatre del Liceu, y, por otra, el plan de conciertos en los aeropuertos de su red.

El acto de presentación del convenio, con el que Aena se convierte en nuevo mecenas de la Fundación del Gran Teatre del Liceu y patrocinador del 20º aniversario de la reapertura del teatro, ha tenido lugar este martes en la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con un recital en directo.

En él, tres cantantes del reparto de la ópera ‘La Gioconda’, que se estrena el próximo 1 de abril en el Gran Teatre del Liceu, han ofrecido a los pasajeros cinco arias del repertorio operístico.

Además de este recital en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, durante el año 2019 se llevarán a cabo otros conciertos y acciones musicales que visitarán también los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
JBM/caa