Energía

Endesa genera 900 puestos de trabajo en Extremadura con la construcción de plantas fotovoltaicas

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras de las seis plantas fotovoltaicas que la división de renovables de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), construye actualmente en Extremadura generan ya 660 empleos directos, una cifra que aumentará hasta los 900 puestos de trabajo en las próximas semanas, cuando los proyectos alcancen su pico máximo.

Así lo ha destacado este martes Endesa en una nota de prensa, pocos días después de alcanzar un acuerdo con Iberdrola y Naturgy para proceder al cierre de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) en 2028.

Las plantas de Endesa se desarrollan en los municipios de Logrosán (Cáceres), donde se sitúan tres de ellas, y Casas de Don Pedro y Talarrubias, en Badajoz, donde se ubican las otras tres. La inversión conjunta de Endesa entre las seis se sitúa en torno a los 200 millones de euros y la fecha de finalización está prevista para diciembre de este año.

En el caso de Logrosán, las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, se encuentran más avanzadas. Enel Green Power España ejecuta ya allí todas las actividades de una planta solar, incluido el montaje de los paneles solares. Son 400 personas las que trabajan en esta obra, que funciona a pleno rendimiento, y en las próximas semanas el número aumentará hasta las 500.

Por su parte, la construcción de Casas de Don Pedro y Talarrubias, que se inició a finales de noviembre, marcha también a buen ritmo y cerca de alcanzar su máximo rendimiento, con la previsión de arrancar el montaje de paneles en las próximas semanas. En la actualidad, las obras generan 240 empleos y en las próximas semanas alcanzarán su pico máximo, de 400 puestos de trabajo.

En todos los casos, la construcción de los proyectos se basa en el modelo de 'Sitio de Construcción Sostenible' de Enel Green Power, que incorpora el uso de energía renovable durante la construcción a través de un sistema fotovoltaico que atiende las necesidades energéticas de la obra.

Estos parques forman parte de los 339 megavatios (MW) solares adjudicados a Enel Green Power España tras la tercera subasta de energías renovables del Gobierno español, en julio de 2017.

De los siete proyectos adjudicados a Endesa en la licitación del pasado año, uno se ubica en Murcia (el parque de Totana que comenzó su construcción en septiembre), y los seis proyectos restantes se ubican en Extremadura.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
JBM/caa