RSC

La Fundación Gomaespuma cumple seis años de trabajo solidario en un colegio de Sri Lanka

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Gomaespuma trabaja desde 2013 en una escuela que en la actualidad acoge de manera gratuita a niños de entre uno y seis años, y cubre sus necesidades básicas de atención y educación preescolar con el objetivo de que sus padres puedan acudir a trabajar.

Esta iniciativa solidaria, gestionada por los Hermanos Misioneros Franciscanos, se desarrolló en una de las áreas que entonces todavía arrastraba las consecuencias del tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004.

La fuente principal de financiación del proyecto fue el premio de 38.000 euros que la entidad recibió tras ganar la carrera solidaria ‘24 Horas Ford’, que este año celebra su XVI edición los días 21 y 22 de junio en el circuito del Jarama (Madrid).

Cada año, Ford España invita a entidades sin ánimo de lucro a presentar sus proyectos solidarios para optar a la selección que finalmente participará en la carrera solidaria ‘24 Horas Ford’. Los participantes de la prueba reciben una cuantía monetaria que varía en función de la clasificación final.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
ARS/gja