RSC

Fundación Mapfre selecciona 27 proyectos de innovación e impacto social para mejorar la salud, el seguro y la movilidad sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de evaluación de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social ha seleccionado de entre más de 200 proyectos presentados los 27 más innovadores, con mayor capacidad de transformación social y de impacto global, y con un objetivo común: mejorar la salud, el seguro y la movilidad sostenible, tres aspectos que considera esenciales para el progreso social, según informó hoy la aseguradora.

Los proyectos seleccionados, que proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Guatemala, Luxemburgo, México, Perú, Portugal y Reino Unido, competirán próximamente en tres semifinales que se celebrarán en junio en Ciudad de México y Sao Paulo, y en julio en Madrid. La final se celebrará el 10 de octubre en Madrid.

En esta ocasión, dicho comité, formado por expertos de Fundación Mapfre e IE University, entidad colaboradora de los premios, ha elegido los proyectos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También ha valorado la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo que el proyecto puede ser una realidad.

El objetivo de estos galardones, cuya dotación individual para el ganador en cada categoría asciende a 30.000 euros, también es promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, además de impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración, detalló la compañía.

Los 27 semifinalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de 'mentoring online' para semifinalistas y 'coaching' para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores y financiadores.

La primera semifinal tendrá lugar el 6 de junio en Ciudad de México, seguida de la de Sao Paulo, el 13 de junio, y de la de Europa, que se celebrará en Madrid el 4 de julio. En todas ellas se clasificará solo un candidato por categoría que participará en la gran final de Madrid.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2019
PPA/caa