Pablo Iglesias declara en la Audiencia Nacional por el robo de un móvil relacionado con el `caso Villarejo´

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha personado este miércoles como perjudicado en la causa que investiga el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Manuel García Castellón, sobre la actuación del excomisario Villarejo por el presunto robo de un teléfono con datos personales del político que acabaron publicados en un medio de comunicación.

Iglesias acudió este miércoles a la sede de la Audiencia Nacional donde ha declarado como testigo respondiendo a las preguntas del fiscal y del juez. Posteriormente dijo a los periodistas que se investiga “una trama criminal que implica a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios” y reiteró “el compromiso de nuestra formación política con la ley, las instituciones y para limpiar nuestra democracia de basura".

Fue en 2016 cuando poco antes de la campaña electoral se denunció la sustracción de un teléfono móvil de una persona cercana al gabinete de Iglesias que contenía información sobre el secretario general y el partido. Esos datos fueron publicados en medios de comunicación.

Sobre el contenido de la investigación, Iglesias dijo que al tratarse de un procedimiento bajo secreto de sumario no podía “decir nada más”. El excomisario José Manuel Villarejo fue detenido en noviembre de 2017 y permanece en prisión preventiva. Sus actividades de espionaje están siendo investigadas en nueve piezas separadas. El juez García Castellón ha abierto una nueva pieza secreta para investigar estos hechos.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2019
SGR/ICG/gja